Paulon dijo que quienes atacan la ESI “no están informados”

En medio del debate por la Educación Sexual Integral el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe, Esteban Paulón, se manifestó en Radio EME contra aquellos que “tienen miedo” de la propuesta educativa.

La polémica surgió por un cuestionario en una escuela privada de San Justo. Paulón confirmó que “el cuestionario es real. Recibimos la documentación de parte de alumnos de la institución y nos preocupa que se de bajo la movida nacional del lema ‘con mis hijos no te metas'”.

El subsecretario dijo que la Ley de Educación Sexual “se implementó en 2008 y ha sido muy bien receptada en todos los sectores pero ahora es objeto de una campaña muy fuerte que en base a la mentira y a la falta de información”.

“Hablan de adoctrinamiento, de quita de la patria potestad y que se promueve el transexualismo”, enumeró Paulón, quien continuó: “No están informados y no conocen en profundad el debate de la ESI”.

El cuestionario de San Justo fue enviado al área de Educación Privada del Ministerio de Educación y desde la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe ya se ofrecieron a dar una charla de diversidad sexual en el colegio.

Derribando mitos, Paulón aseveró que “la diversidad no se induce ni se contagia. No hay problemas en hablar abiertamente del tema en la escuela”.

Las clases que se enmarquen en la ESI harán “referencias positivas de un sector que existe y que el respeto a la diversidad es la base de las relaciones. Se enseña que el cuerpo es un territorio propio y nadie debe avasallar ese territorio. Además se enseña el pudor”, dijo el funcionario.

Paulón a su vez, agregó que “el lema ‘con mis hijos no te metas’ es incompatible con que podamos trabajar para prevenir los abusos intrafamiliares. Los abusos sexuales infantiles no son patrimonio de la comunidad LGBT+, el 70% de los casos son de casos heterosexuales”.

Esteban Paulón en Radio EME: