La fábrica de quesos Charlone ya inició la producción con 22 trabajadores

La planta de General Villegas estuvo cerrada más de un año por la crisis de SanCor. En 30 días estará listo el primer roquefort y proyectan abrir un local de ventas.

La fábrica de quesos Charlone S.A se puso nuevamente en marcha después de más de un año debido a la crisis de la cooperativa láctea SanCor, que la obligó a cerrar sus puertas en mayo de 2017.

Lo cierto es que la planta inició la producción en la última semana, con 22 trabajadores que elaborarán nuevamente el queso azul característico del establecimiento.

Ante esta novedad, el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, recorrió el lugar junto a su nuevo dueño, Jorge García; el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino y el director Provincial de Lechería, Juan José Linari.

“Esta fábrica nos transmite una gran alegría, la visitamos cuando estaba prácticamente abandonada. Hoy la vemos en funcionamiento y la verdad es que la han puesto en valor con un esfuerzo enorme y esto crea una actitud diferente en la comunidad”, expresó Campana.

Por su parte, García adelantó que están preparando un local de ventas que se ubicará al frente de la fábrica.

“Desde Lechería recibimos un beneficio para las plantas a través del cual los 22 empleados durante 9 meses van a cobrar $10 mil del Estado como ayuda por abrir una empresa cerrada. Además, hay beneficios de 6 ó 7 puntos en la tasa de interés por hacer las inversiones para reabrirla”, contó, al tiempo que resaltó que, hasta ahora hicieron todo el reacondicionamiento “con capital propio”.

El propietario confirmó que en 30 días estará listo el primer queso roquefort. “Vamos a disponer para que pruebe la gente de Charlone, porque la verdad que se vio la emoción cuando entró el primer camión a la planta y se tocó la sirena”, señaló.

Con respecto a la materia prima, detalló que en un principio se recibe de Trenque Lauquen, aunque ya hubo contacto con tamberos de la zona, así como también con la cooperativa. Próximamente, comenzarán a acopiar leche y generarán más posibilidades de trabajo en conjunto con las pymes de la región.

“Hoy el contacto es muy abierto, incluso con las grandes empresas como La Serenísima, y eso nos va a hacer crecer a todo el mundo”, dijo García.

En ese sentido, confió en que “vamos a ir creciendo a medida que crezca la producción” y afirmó que “sabemos que todas las fábricas están tratando de automatizar porque es una realidad que si no, nos deja fuera del mercado”.

Fuente: Infocampo