Los empacadores del valle de Río Negro acordaron otro aumento paritarios

Se trata de una suba del 18 por ciento de julio a diciembre en una sola cuota. La cifra anual de incremento es de 32 por ciento.

La paritaria del sindicato de la fruta del Valle de Río Negro terminó con éxito para el gremio que obtuvo un alza del 18% para la temporada baja, es decir, de julio a diciembre, cifra que se abonará en una sola cuota.

Los empleados de los galpones de empaque perderán con la inflación proyectada para el 2018, aunque menos que la mayoría de los sindicatos. La cifra anual de incremento es del 32% y servirá como piso para negociar en mejores condiciones los sueldos de la próxima cosecha. Esta es la negociación más dura en el sector, por lo que en el sindicato valoraron llegar con una suba superior al 30 por ciento.

En el sector afirman que, más allá de la presión por conseguir un buen aumento que genera la inflación, el incremento se debe al efecto dólar. La suba de la divisa genera mayores expectativas de ingresos, sobre todo en los empaques y los reclamos sindicales serán mayores.

Los chacareros temen el impacto de la situación en las próximas paritarias ya que para los productores que no exportan, la devaluación provoca un aumento de sus costos sin que reciban a cambio una suba similar en sus ingresos. La primera negociación no fue un buen augurio para ellos.

Fuente: Agritotal