Ley de alquileres: “Los cambios de las leyes en tan poco tiempo asustan a los propietarios”

    El secretario del CECI, Centro de Empresas y Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Marcelo Tomas, habló con Radio EME acerca de los cambios que se propone la nueva ley de alquileres y le bajó el tono al rechazo de muchos empresarios.

    En una conferencia de prensa convocada por el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, referentes de todos los sectores afectados por el proyecto calificaron la iniciativa de populista, demagógica y electoralista y aseguraron que los inquilinos serán los más perjudicados. Además, negaron que haya sido consensuado con el Gobierno un borrador con cambios, tal como hicieron trascender funcionarios de la Rosada.

    Según los corredores porteños que se expresaron, el texto plantea los “efectos perjudiciales” del proyecto, entre los que se destacan la “intervención estatal en todos los contratos de locación, actuales y futuros, habitacionales y comerciales”, el “aumento de la litigiosidad“, ya que “de aprobarse, sería una verdadera usina de juicios”; la incertidumbre en el valor de los alquileres, ya que ninguna de las partes podrá prever cuánto se abonará de alquiler a lo largo de la duración del contrato.

    Sin embargo, Tomas sostuvo que esto no es “apocalíptico” y se enfocó en que “la nueva ley leS allanará el camino a los inquilinos a la hora de alquilar”. Además, señaló que “lo que preocupa son los cambios de la ley en tan poco tiempo” algo que podría provocar miedo en los inversores.

    Escuchá la nota: