29 instituciones de Ceres recibirán aportes de la Mutual de San Guillermo

Así lo contó Fernando Cortez en una entrevista realizada en Radio EME Ceres, el gerente General de la Mutual del Club Unión Cultural y Deportiva habló sobre la charla sobre desarrollo local que se realizará en las Instalaciones del CACU oportunidad en la que entregarán aportes a las instituciones de Ceres.

El monto total del aporte que donará la Mutual a las 29 instituciones de bien público, asciende a 813 mil pesos.

La entrega se realizará en el marco de una Charla sobre “El Desarrollo local como herramienta de transformación de las comunidades” que se llevará a cabo el día 31 de octubre próximo en el salon Club Atlético Ceres Unión a las 20hs. donde se abordará la temática, explicitando sus características y potencialidades y fundamentalmente resaltando la importancia de la participación de todos los actores de la comunidad a fin de gestionar un desarrollo local sostenible.

La disertación estará a cargo de la Prof. Gisela Carrizo, Diplomada en Gestión Pública Local en la UCA y Rocío Fleita, RR.HH Asociación Mutual Pensiones Sociales Ley 5110. Además, en esta oportunidad, se entregarán los subsidios anuales a instituciones ceresinas.

Además contó sobre la lucha emprendida junto a otras mutuales de la región centro para evitar que se grave con impuesto a las ganancias a las entidades sin fines de lucro como las mutuales destacando la función que cumplen cada una de estas entidades en los pueblos y ciudades del interior del país. En este sentido anticipó que el Gobierno Nacional podría dar marcha atrás con la implementación de este tributo.

También habló de la capacitación del Personal que la Mutual tiene en las distintas filiales y casa central, que tiene que ver con la política de la entidad, respondiendo a la actualización de distintas disposiciones impositivas que se van modificando para que los trabajadores puedan brindar la mejor atención al público.