El gobernador Miguel Lifschitz participó en Colonia Dos Rosas y La Legua de la inauguración del cordón cuneta de hormigón y arenado en las calles Santa Fe y San Lorenzo, y de la pileta pública con los respectivos quinchos, sanitarios y cerramientos.
Las inauguraciones se realizaron en el marco de la celebración en honor a Santa Rosa de Lima, patrona de la colonia y de la 15° Fiesta de la Mini Reina Provincial
“Me siento muy orgulloso de esta familia de Santa Fe que me sorprende día a día con sus avances y progresos, y eso lo vemos tanto en las grandes ciudades como en localidades pequeñas que siguen construyendo el futuro desde el interior de la provincia”, expresó el gobernador.
Sobre el natatorio, destacó que “es un lugar para que en el verano se pueda disfrutar del agua, del descanso y del encuentro de los vecinos”, y con respecto a la obra de cordón cuneta, manifestó que “son cosas elementales pero necesarias e indispensables para que los núcleos urbanos puedan progresar”.
Luego, ratificó que “estamos empeñados en ofrecerles las mismas oportunidades que ustedes pueden tener en una gran ciudad y para eso se necesita tener una visión del desarrollo integral de la provincia”.
“Tenemos que poner los recursos y la inversión donde va el futuro, y el futuro de Santa Fe está en el desarrollo del interior, porque ahí están las fuerzas productivas que pueden demostrar que son el motor de la economía Argentina”, añadió.
ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO PROVINCIAL
El presidente comunal de Colonia Dos Rosas y La Legua, Hugo Frank, manifestó que “hoy es un día muy especial porque inauguramos un espacio público de recreación para los niños y la familia, que brindará igualdad de oportunidades”.
Sobre la obra de cordón cuneta, destacó que “es una enorme satisfacción poder brindarles a nuestros vecinos una mejor calidad de vida en un pueblo que solo tiene 13 años”.
“En cada una de las obras estamos acompañados por el gobierno provincial que siempre dice presente”, finalizó Frank.
A su turno, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, destacó a la comuna “por su esfuerzo y trabajo que se ve coronado con logros y avances que tienen que ver con el apoyo y acompañamiento del gobierno provincial”.
Sobre la pileta pública, expresó que “es un espacio de encuentro para la familia” y destacó que “el departamento San Cristóbal, gracias al programa Buenas Prácticas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, va a contar con 25 localidades con natatorios y colonias de vacaciones el próximo verano”.
“Todo el trabajo que se hace es muy importante, como también tantas obras en las que estamos teniendo respuestas del gobierno provincial”, finalizó.
REGULACIÓN CATASTRAL
En el acto, el gobernador hizo entrega al presidente comunal, de una copia certificada del Convenio Interprovincial relativo a la regularización de empadronamiento catastral entre las provincias de Santa Fe y Córdoba. Así, la localidad incorpora al distrito, 8000 hectáreas donde están asentadas unas 100 familias de productores rurales, poniendo fin, de esta manera, a un conflicto de 136 años.
“Con este convenio van a tener más extensión y esto ha sido posible porque hubo funcionarios de las dos provincias que se pusieron a trabajar y armaron el acuerdo técnico para darle sustento al convenio político que firmamos con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti”, expresó Lifschitz.
PRESENTES
De la actividad, también participaron el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, y el de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; y la diputada provincial Clara García; entre otras autoridades provinciales y locales.