Llega Halloween: series y películas de terror que no te podés perder

El 31 de octubre se festeja Halloween en todo el mundo. Este fin de semana es ideal para quedarse en casa y mirar una maratón de series y películas de suspenso y terror. A continuación, algunas interesantes producciones nuevas y clásicas para tener en cuenta y disfrutar:

-La maldición de Hill House (Netflix, 1 temporada, 10 capítulos)  

Basada en la icónica novela que Shirley Jackson publicó en 1959, narra la historia de cinco hermanos que crecieron en la casa embrujada más famosa de los Estados Unidos. Cada uno de ellos vive episodios traumáticos, mientras sus padres se encargan de remodelar la mansión e intentan convencerlos de que no existen los fantasmas.

Tras la muerte de la madre, los integrantes de la familia Crain abandonan la casa, pero quedan marcados por recuerdos horribles. Cuando son adultos se vuelven a reunir tras el suicidio de la hermana menor y deben enfrentar los fantasmas del pasado que siguen atormentándolos. El propio Stephen King elogió esta serie de terror creada por Mike Flanagan.

-El mundo oculto de Sabrina (Netflix, 1 temporada, 10 capítulos) 

Es la historia de Sabrina Spellman, una adolescente mitad bruja, mitad mortal que vive en el pueblo de Greendale. Lleva una vida como cualquier joven que va a la secundaria y tiene novio, pero cuando cumple 16 años debe elegir a qué mundo quiere pertenecer y si quiere continuar con el mandato familiar.

Kiernan Shipka (conocida por su participación en la serie Mad Men) se pone en la piel de la hechicera que afrontará las fuerzas del mal que amenazan a su familia y al mundo de los humanos. Esta adaptación moderna que mezcla el terror y la magia negra, creada y producida por Roberto Aguirre-Sacasa, es muy diferente a la ficción televisiva Sabrina, la bruja adolescente que protagonizó Melissa Joan Hart en la década del 90.

-Lo que vi (Netflix, 1 temporada, 6 capítulos) 

Esta serie, de los productores ejecutivos de 12 horas para sobrevivir y Lore, muestra a diferentes testigos que narran experiencias aterradoras de eventos supernaturales y otros fenómenos inexplicables o extraordinarios. En cada capítulo, con una duración promedio entre 20 y 30 minutos, se mezclan los relatos de los protagonistas con escalofriantes dramatizaciones. La trama abarca diferentes historias sobre fantasmas, espíritus malignos e incluso extraterrestres.

-Stan Against Evil (Cablevisión Flow, 2 temporadas, 16 capítulos)

La comedia de terror, creada por Dana Gould, se desarrolla en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, donde se quemaban brujas en el siglo XVII. Stan Miller (John C. McGinley) es un alguacil que se asocia con Evie (Janet Varney), su joven reemplazo, para combatir contra fuerzas sobrenaturales. Mientras lucha contra los demonios, él hace un pacto secreto para traer a su esposa de regreso de la muerte.

-The Walking Dead (Cablevisión Flow, temporada 9, 3 capítulos) 

La serie, creada por Robert Kirkman, se emite desde el 2010 y ha batido récords de audiencia. Luego de un apocalipsis zombie, un grupo de sobrevivientes recorre los Estados Unidos para escapar del virus que eliminó a más de la mitad de la población humana. En la novena temporada, Rick Grimes (Andrew Lincoln) y su grupo reconstruyen la civilización, un año y medio después del final de la guerra. Con el paso el tiempo, las comunidades se enfrentan a obstáculos, peligros y caminantes inesperados, pero nada los prepara para la formidable fuerza que están a punto de enfrentar.

-El internado (Cablevisión Flow, 7 temporadas completas)

La historia de esta producción española se desarrolla en el colegio “La Laguna Negra”, que está aislado del mundo y oculta un misterio en el bosque que lo rodea. Profesores, alumnos y personal de servicio están aislados en medio de la nada. Allí nada es lo que parece y pocos son quienes dicen ser. Los alumnos encuentran sentido a su existencia en su empeño por desentrañar el misterio que envuelve al colegio.

Películas:

-Halloween 

Pasaron 40 años desde que Laurie Strode (interpretada por Jamie Lee Curtis) logró escapar de la matanza realizada por Michael Myers en la Noche de Brujas. A pesar del paso del tiempo, presiente que él volverá a buscarla y se prepara para enfrentar al asesino del mameluco azul y la máscara blanca. Es la undécima película de la clásica saga de terror que cuenta con la dirección de David Gordon Green, la producción de John Carpenter y Jason Blum.

Además de este estreno, quienes desean revivir clásicos de terror en la pantalla grande podrán disfrutar de la edición de Temporada siniestra, organizada por la cadena Cinemark-Hoyts. Son seis filmes de miedo, que podrán verse desde el 25 hasta el 31 de octubre: Beetlejuice, Evil Dead Diabólico, Pesadilla en la calle Elm, Carrie, Del Crepúsculo al amanecer y El bebé de Rosemary.

Mientras que Cablevisión Flow ofrece una selección de películas especiales para los amantes del género del horror. Están disponibles en la plataforma Cementerios de animales, El origen del terror en Amityville, El proyecto de la Bruja de Blair, La llamada, Masacre en Texas: Herencia Maldita; y las sagas de Actividad paranormal, Halloween y El juego del miedo, entre otras.