Luis Sphan habló en la presentación del Basquet

El presidente de Unión, habló en la presentación del primer equipo de basquet sobre la actualidad de la institución Tatengue.

Luis Spah opinó sobre la importancia del basquet: “Es un esfuerzo para nosotros, cuando muchos declinan nosotros jugamos fuerzas sabemos que para la cuidad y para la zona es muy importante tener un equipo de basquet con uno de los estadios más lindo de basquet. Es muy importante porque no cualquiera juega con 400 hinchas por partido.

Además comentó lo que es el deporte en la actualidad: “El basquet es una materia que trasciende, el deporte es uno de los mas populares en la cuidad. Nada es fácil por la economía que estamos viviendo porque eso a los clubes nos repercute. Estamos viendo como el hincha Tatengue puede tener un refugio a nivel pasión y competencia por eso el basquet es un a gran oportunidad.

También enfatizó sobre el presente de la institución: “El contexto no es bueno para el club, tuvimos trabajando mucho tiempo la venta de un jugador como es Franco Soldano. Desechamos varias ofertas en dolares, para previlejar lo deportivo pero no se dio. Estamos trabajando con la Superliga para poder competir y eso se traslada a las otros deportes.

Luego expresó que estuvo la oportunidad de que no se participe profesionalmente: “Hay gente que plantea la alternativa de no participar en los torneo de basquet pero no va a influir en el balance. Es muy difícil decir si el deporte se sustenta o no. Entendimos el esfuerzo que se requiere de tesorería y nos dimos cuenta que eso no tenía sentido dejar a al cuidad con una plaza muy importante”.

Por ultimo habló sobre con el técnico del plantel de fútbol de primera división: “Las reuniones son continuas con Leo Madelón, cada 15 días aproximadamente. El viernes nos juntamos con los directivos y con Carlos “moncho” Ruiz y hablamos de de las novedades y los objetivos que van cambiando constantemente” finalizó.

Dirigentes presentes: