Peligra la fecha de la Superliga por un paro de árbitros

La AFA no atiende los reclamos salariales y la medida sería la de no dirigir.

Si no existe una respuesta positiva por parte de la Afa a los contínuos reclamos que vienen realizando los árbitros, se estudia tomar la medida de no dirigir los partidos de la Superliga de este fin de semana.

Hace un año y medio, aproximadamente, que se vienen realizando permanentes reclamos que no han tenido respuesta satisfactoria por parte del ente rector del fútbol, que involucra también a los árbitros.

A todo esto, el presidente de la Afa, Claudio Tapia, se encuentra en Arabia presidiendo la delegación de la selección argentina que jugó los amistosos ante Irak y Brasil.

Guillermo Marconi, titular del SADRA, confirmó la información y el plazo estipulado. A todo esto, el viernes venidero, Colón recibirá a River Plate por lo cuál se originaría un foco de conflicto e incertidumbre para el plantel millonario, que en teoría debería estar viajando ese mismo jueves con destino a Santa Fe para disputar el encuentro que está programado para el viernes a las 21.

Unión, en tanto, tiene que viajar a Buenos Aires para medirse el domingo ante Argentinos Juniors y su salida está prevista, en micro, para el sábado después del almuerzo.

En realidad, los árbitros vienen reclamando la reestructuración salarial desde hace un largo tiempo y la respuesta recibida fue siempre la de esperar, tener paciencia y ganar tiempo por parte de los dirigentes del fútbol argentino.

Si bien el torneo de Primera es ahora manejado por Superliga, los árbitros siguen estando bajo la órbita de la Afa. Los ingresos han crecido en los últimos tiempos para los clubes, producto de los acuerdos televisivos que se hicieron, pero en los estamentos del fútbol argentino, está claro que los que no han podido reestablecerse en una posición cómoda y satisfactoria, han sido los árbitros.