Se recrudece el conflicto en la Cooperativa de Llambi Campbell

Con pasacalles y quema de cubiertas a la vera de la ruta 11, extrabajadores de la Cooperativa Agrícola Ganadera “26 de Agosto Ltda” protestan contra el vaciamiento de la firma.

Varios despidos “sin aviso previo e injustificadamente” se sucedieron en la Cooperativa de Llambi Campbell. En total se produjeron 17 despidos en los últimos meses. La planta de trabajadores se redujo de 24 a 6 empleados.

Quienes quedaron sin su fuente de trabajo, sostienen que desde la gerencia de la cooperativa argumentan que los despidos se deben por “sequía, pérdida de cereales y poco trabajo”. Y que además, “solo se le pagará el 50% de las indemnizaciones”.

Sin embargo, los ex trabajadores aseguran que “es una de las cooperativas que más acopió en en el 2017 y 2018”.

De la cooperativa desapareció una gran cantidad de cereal y hay dos opciones: decretar la quiebra, donde perdería todo el pueblo o una solución para reactivar la empresa.

El problema se origina a raíz de una deuda y un “mal manejo de los fondos” que no se pudo solucionar y el ajuste se hizo por los trabajadores, hay “mucha tristeza y amargura” destacó Mariela Chiarotti.

“Estamos haciendo fuerza para que la situación se pueda sacar adelante, es la segunda fuente de trabajo después de la Comuna”, agregó la mujer.