Se reinauguró el Cine Teatro Español de Vera

La tarea realizada consistió en la renovación total del piso flotante de la platea y los pacos, reparación parcial del techo, cielorraso y recuperación de molduras originales. También fue necesario mejorar la accesibilidad en la parte exterior con trabajos que ahora facilitan el ingreso a la sala.

El público colmó la platea, los palcos y el primer piso, mostrando un marco imponente como en sus mejores veladas.

Luego del descubrimiento de una placa y el corte de cintas, el arquitecto Rubén Lapissonde, en representación de la Sociedad Española, se dirigió a los presentes para expresar su emoción por ver “el marco imponente de una sala construida por los primeros inmigrantes españoles en el año 1931 y hoy cubre con creces el objetivo de su origen”.

AUDIO: Rubén Lapissonde

La obra

Incluyó la reposición completa de la cubierta de piso flotante, para lo cual se respetaron los parámetros constructivos originales en madera laqueada garantizando la acústica y la perfecta visualización del escenario desde cualquier ubicación. Se renovó el sistema de iluminación de la sala utilizando tecnología LED, optimizando la entrada principal para brindar una mejor accesibilidad, se reemplazó el piso de la explanada y agregaron rampas más amplias de las existentes, se reacondicionaron las butacas, se arreglaron los sanitarios y por último se realizó la pintura general del edificio.

Teatro verense

Luego de la ceremonia, se puso en escena la obra “Mariana Pineda”, de Federico García Lorca, protagonizada por los integrantes del Taller Municipal de Teatro dirigido por el profesor Ángel Parra.