Transportistas tercerizados contra el ajuste

Propietarios de Minibuses, Utilitarios y Camionetas (APMUC) que trabajan para la Municipalidad de Santa Fe, se movilizaron frente al Palacio Municipal para evitar que le quiten horas de trabajo.

Ante una situación de ajuste, el presidente de la Asociación de Propietarios de Minibuses, Utilitarios y Camionetas (APMUC), Sergio Perg, dijo en Radio EME que “todos los meses se hacen las asignaciones de destinos y para octubre no tenemos destinos asignados. Estamos sin trabajo”.

“No queremos el recorte, sabemos la crisis que pasa la municipalidad pero que el ajuste no lo pague el trabajador”, sostuvo Perg, quien explicó que el ajuste rondaría el 30% de horas, significando $6000. “De $20000 que cobraríamos en un mes normal, se bajaría a $14000 en bruto y a partir de ahí empezar a descontar todos los gastos que se tienen”, añadió.

APMUC cuenta con 80 socios adheridos de los cuales el 80% es titular. “Hay gente con más de 20 años de antigüedad”, sostuvo Perg. Los trabajos que realizan se basan en trasladar verificadores de obras, arquitectos, personal de control de limpieza, traslado de víveres, entre otras.

Los congregados elevarán una nota al intendente y la secretaria de Gobierno para ser atendidos en su reclamo.