Caída de la nena: Para la fiscal se trataría de un caso de sonambulismo

La fiscal del caso de la nena oriunda de Reconquista que se cayó del cuarto piso de un hotel céntrico contó los adelantos de la causa en Radio EME.

Rosana Peresín es la fiscal del Ministerio Público de la Acusación que lleva el caso de Yasmín, la nena de 9 años de la escuela Segumachaiquen que se cayó desde la ventana de un hotel.

La fiscal brindó detalles claves de la causa y dijo en Estilo EME que “el accidente se produjo a la 1.50 de la madrugada y el hecho fue notificado por un cuidacoches”.

Primeramente, según las declaraciones del gerente del hotel, se creyó que las ventanas de la habitación estaban cerradas pero la funcionaria admitió que tiene indicios de que “las ventanas del hotel estaban abiertas. Pediremos declaraciones de las compañeras de habitación y de Yasmín cuando despierte”.

“El papá me informó que, mediante audios de Whatsapp, los chicos dijeron que las ventanas estaban abiertas porque hacía mucho calor”, sostuvo Peresín.

Se espera que Yasmín despierte porque “está en coma inducido” en el hospital de niños Orlando Alassia. Por otra parte, el personal de la comisaría de Reconquista “tomará las declaraciones (en presencia de los padres) a las nenas que estaban en la habitación con ella”.

La hipótesis

La fiscal Peresín destacó que los padres de la nena accidentada sufría de sonambulismo “cuando era más chica”, eso y sumado al cansancio de haber estado todo el día con actividades y caminando pudieron alterar el sueño de la menor.

Al momento del accidente, confió la fiscal, “en la habitación estaban las tres nenas solas. Una docente escuchó un grito y por eso se despertaron y salieron”.

Fiscal Rosana Peresín por Radio EME