Cómo preparar una buena sangría casera

Te dejamos algunos tips para elaborar está clasica y refrescante bebida de origen español a base de vino

La sangría es la mejor opción si no quieres gastar mucho dinero para preparar cocteles para tus invitados en una reunión, es una rica bebida que puedes hacer de diferentes formas y lo mejor del caso es que también puedes preparar una versión sin alcohol, para aquellos que no les gustan las bebidas alcohólicas o en caso de que haya niños en la reunión.

Esta bebida es originaria de España que consta generalmente de vino tinto y frutas. Aunque no hay una historia oficial sobre el origen de esta bebida se cree que su creación data de tiempos muy antiguos cuando los vinos eran endulzados de la misma forma, con frutas. Su nombre se relaciona con el color del vino, ya que es similar al color de la sangre.

Como ya mencionamos anteriormente hay muchas variedades de esta bebida, debido a la gran variedad de frutas, licores, refrescos y otros ingredientes que se pueden utilizar, así que en realidad esta receta no es muy estricta en cuanto a su preparación, siempre y cuando no olvides incluir el vino.

Generalmente la sangría no se prepara en algún mezclador y no es necesario el uso de todas las herramientas del bartender. Se acostumbra preparar en una jarra grande de vidrio ya que es parecido a un ponche de frutas y es para que se puedan observar fácilmente todos los ingredientes.

A continuación te presentamos una receta tradicional y la versión sin alcohol de uno de los cocktails tradicionales que puedes preparar fácilmente en casa.

Sangría tradicional

Para preparar sangría sólo necesitas algunos ingredientes muy fáciles de obtener:

1 Botella de vino (cualquier precio está bien)

1 Refresco de limón o ginger ale

1 vaso de algún otro licor (brandy, whiskey, tequila)

Durazno, naranja, limón, manzana

Azúcar

Canela