Paso a paso: cómo crear tu propio emoji con Google y enviárselo a tus amigos

A través de Gboard, el teclado propio de la compañia, el sistema detecta tu rostro y te ofrece un divertido retrato animado.

Google sumó una divertida funcionalidad para crear un emoji basado en tu propio aspecto físico, con el fin de enviárselo a tus amigos y personalizar aún más la experiencia en las aplicaciones.

Para hacerlo, tenés que asegurarte de tener instalada la app Gboard, es decir, la que habilita el teclado de Google en tu smartphone. Está disponible de manera gratuita en las tiendas digitales Google Play AppStore. Una vez descargada, ingresá a cualquier aplicación con la que te manejes o te sientas cómodo.

En el caso de WhatsApp, por ejemplo, hacé el intento de escribir un mensaje a uno de tus contactos. Al desplegarse el teclado, apretá en la “G” de Google y luego en el ícono de stickers. A continuación, pulsá en “Crear” y el sistema te pedirá alinear tu rostro dentro de las coordenadas en pantalla. En segundos tendrás tu propio emoji (y con reacciones de todo tipo).

Una vez creada la imagen en base a tu rostro, podrás personalizar algunos detalles como la barba, accesorios o el color de tu pelo. Por último, cada vez que quieras enviar tu emoji, repetí los pasos y encontrarás las ilustraciones a tu disposición en Gboard.