Egresó la tercera promoción de la carrera de enfermería de San Javier

El Intendente Mario Migno y la jefa provincial de enfermería Emilse Belletti presidieron este martes la graduación de la tercera promoción de la Tecnicatura Superior en Enfermería, que se dictó en nuestra ciudad.

En total, 36 estudiantes, de los departamentos Garay, San Justo y San Javier, obtuvieron su título de “enfermero profesional” tras haber cursado durante tres años esta carrera que se abrió en 2016.

En la oportunidad, Belletti consideró que “este título los habilita para trabajar en ámbitos públicos y privados a nivel provincial y nacional, y son bienvenidos al sistema de salud, ya que hacen falta los recursos humanos”.

Delia Escobar, responsable del aula San Javier, dijo sentirse orgullosa de esta nueva promoción de enfermeros, a su vez se mostró preocupada porque hay cerca de 300 preinscriptos y por el momento no se sabe si se abre la carrera de enfermería en San Javier.

Agostina Mendoza, flamante egresada, expresó “Estos tres años fueron de dedicación, esfuerzo, aprendizaje, se vieron cosas muy fuertes, hay que ser muy humanos, hay que tener mucho carisma, respeto, responsabilidad, amor a la profesión y vocación, porque uno no sabe con lo que se va a encontrar”,

En la jornada se entregaron los diplomas a los 36 egresados de la escuela de enfermería Rosa Carmen Hall, aula de extensión San Javier.

Del acto participaron la autoridades y personal de salud del hospital de San Javier, concejales, secretarios y subsecretarios del ejecutivo municipal, invitados especiales y familiares de los egresados.