El detenido exministro de Hacienda de Santa Cruz se escondía en un hotel rosarino

Detuvieron al exministro de Hacienda de Santa Cruz Juan Manuel Campillo, que fue mencionado en la causa de los cuadernos de las coimas. Campillo también es conocido por ser el esposo del fallecido diseñador Carlos Di Doménico. La causa de los cuadernos, el lavado de activos y la muerte de su esposo tienen en la mira de la justicia a Campillo.

El exfuncionario fue detenido en Rosario por agentes de la Policía Federal en un hotel ubicado en Urquiza al 1400, tras un pedido del fiscal Carlos Stornelli. También detuvieron a su sobrino Gastón, con quien habría viajado en 2016 a Miami a vender inmuebles pertenecientes al ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz.

El juez federal Claudio Bonadio pidió su detención porque fue nombrado por varios testigos en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas. Además, la Justicia lo investiga por presunto lavado de dinero en otro expediente. Campillo tenía siete domicilios registrados a su nombre en Rosario,pero se ocultaba en un hotel.

La detención se produjo en el marco de varios allanamientos llevados adelante hoy por la Policía Federal. Tres de ellos se hicieron en Rosario y, además de las detenciones, se secuestró una importante cantidad de documentación de interés para la causa.

Los detectives de la división antidrogas rosario de Drogas Peligrosas ubicaron a Campillo en un Hotel céntrico de Rosario y lo detuvieron por orden del Juez Bonadio, para luego trasladarlo a la delegación de la Policía Federal de Francia al 1200.

La Muerte del diseñador Carlo Di Domenico

Lejos de los medios, pero también de su familia y amigos, el 16 de mayo de este año murió el diseñador Carlo Di Domenico. En la soledad de Rosario, su partida aparentemente a causa de una dura enfermedad, abrió muchos interrogantes, especialmente en torno a su relación con quien era su marido desde el 2010, el ex funcionario kirchnerista Juan Manuel Campillo.

Se podría decir que la historia de amor el diseñador y el político fue a primera vista. Se conocieron en un evento en el 2010 y de ahí en más no se separaron hasta la muerte del modisto. Lejos de los flashes, firmaron la libreta roja, superaron una fuerte crisis que casi termina en divorcio y se recluyeron juntos en Rosario. El hijo del diseñador pidió que se investigue la muerte porque cree que su padre fue asesinado.