El gobernador Lifschitz presentó un escrito ante la Corte Suprema por la deuda de Nación

    El gobernador presentó esta mañana un escrito ante la Corte Suprema de Justicia para que el máximo tribunal intime al Ejecutivo nacional.

    El gobernador Miguel Lifschitz admitió que fue “demasiado ingenuo” al confiar que el gobierno nacional cumpliría con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenaba pagar la deuda histórica que Nación mantiene con la provincia por los fondos de coparticipación que fueron descontados indebidamente.

    El titular del Poder Ejecutivo provincial describió de esa forma lo que sentía luego de presentar un escrito ante el máximo tribunal del país en la que pidió que se intime al gobierno nacional que cumpla con el fallo de la Corte y salde la millonaria e histórica deuda “en un plazo razonable”.

    “Me confié. Quizás fui demasiado ingenuo. Confié en las afirmaciones que hacían los ministros (Rogelio) Frigerio, (Alfonso) Pray Gay primero y (Nicolás) Dujovne después. Incluso en los dichos del propio Presidente. Decían que tenían voluntad de resolver este problema favorablemente. Por eso tuvimos tanta paciencia. Lamentablemente, como no se cumplieron otros compromisos tampoco se cumplió este”, remarcó el gobernador santafesino.

    El mandatario afirmó que el no cumplimiento del fallo de la Corte, que está firme, “es un problema serio. Cualquier ciudadano del país debe cumplir un fallo judicial de manera perentoria. Con más razón debe hacerlo la máxima autoridad del país”, agregó en alusión a la administración que encabeza Mauricio Macri.

    Reviví la palabra del Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz: