Más de 500 egresados en los Jardines Municipales

El evento fue encabezado por el intendente José Corral, quien destacó que “es un programa que valoramos mucho y que está alcanzando su plenitud”.

La Estación Belgrano fue este miércoles el escenario donde se desarrolló el acto de colación de los Jardines Municipales, en los que egresaron 560 niños y niñas de la ciudad de Santa Fe que concurren a los turnos mañana y tarde de las salas de 3 años.

En la actualidad, son unos 2.000 los niños y niñas de Santa Fe que asisten a los jardines que fueron construidos por el gobierno de la ciudad y que forman parte del Sistema Municipal de Educación Inicial.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente José Corral, quien tras finalizar el acto dialogó con los medios. “Éstos siempre son momentos de mucha alegría. Son sueños concretados que 560 niños y niñas de todos los barrios de la ciudad hayan alcanzado la sala de 3. Son pequeños egresados que van a comenzar ahora el recorrido en la educación inicial formal, después en la primaria, la secundaria y por qué no pensar que todos puedan llegar a la universidad”, expresó el mandatario municipal.

“En aquel momento se creó una carrera para completar el tramo de la licenciatura para las docentes. Todo esto le da a Santa Fe un lugar privilegiado en el país, porque no hay experiencias como ésta donde los niños, de todos los barrios de la ciudad tienen la posibilidad de la educación inicial desde los primeros días de vida. Y esto sin dudas mejora el rendimiento en la educación posterior, que es la herramienta de las oportunidades y el desarrollo de las personas que conforman la ciudad”, concluyó Corral.