Festram decidió no reclamar el bono pero exige actualizar las Asignaciones Familiares

El Plenario de Secretarios Generales de la FESTRAM resolvió por unanimidad NO reclamar el Bono acordado entre la desacreditada conducción de la C.G.T. y el desprestigiado Gobierno Nacionalpero exigió al Gobernador Lifschitz la inmediata actualización de las Asignaciones Familiares.

Según la Festram, una familia tipo de trabajadores privados o del sector público nacional, alcanzados por los valores establecidos en A.N.Se.S. percibe montos de Asignaciones Familiares por $ 3.774, en tanto en la Provincia en Santa Fe esos valores alcanzan apenas la suma de $ 560. Para los municipales, hay una “abismal” diferencia de 600 % entre los subsidios nacionales y provinciales.

Por otra parte FESTRAM pidió a la Legislatura Santafesina -quien en definitiva deslindó sus propias facultades al Poder Ejecutivo para establecer los montos de Asignaciones Familiares- que intervenga para reparar esta situación de injusticia extrema que afecta a miles de familias santafesinas.

Sobre la “cláusula gatillo”, el Plenario de Secretarios Generales de la Federación consideró que es un atenuante en la pérdida del salario real mucho más importante que el Bono que acordó la C.G.T. con el Gobierno Nacional.