Frigerio descartó la posibilidad de que el Estado asuma la tarea de reflotar el submarino

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que “el Estado no cuenta con los recursos” para poder disponer que se reflote el ARA San Juan, luego de su hallazgo a 907 metros de profundidad en el Atlántico sur y a unos 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia, por parte de la firma Ocean Infinity, a pocos días de haberse cumplido un año de la desaparición del buque.

“Respecto a la decisión de reflotarlo o no, tiene que ver con la disponibilidad de las herramientas y las chances reales del Estado de asumir ese desafío”, aseveró este mediodía el titular de la cartera política.

En declaraciones formuladas en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio porteño de Recoleta, Frigerio subrayó que “las responsabilidades respecto de lo que pasó con el ARA San Juan las tiene que determinar la Justicia”. Expresó su confianza en que “en algún momento se conozca quiénes han sido los responsables” de lo sucedido, e indicó que eso es algo que se espera, “no sólo desde el Estado, sino también desde los familiares” de los 44 tripulantes del submarino.