El hospital de Vera contará con un mamógrafo

En la reunión donde se encontraron los representantes de las instituciones verenses y autoridades del Ministerio de Salud, el Subsecretario de Salud Leonardo Martínez, anunció que el hospital de nuestra ciudad contará con un mamógrafo, el cual ya fue adquirido.

La convocatoria la llevo adelante el Representante de la Comunidad ante el Consejo Asesor del Hospital Regional de Vera, Prof. Javier Barbona. El mismo será para el estudio y control de las mujeres de Vera y toda la región.

En dicho encuentro también se repasó los avances en salud pública, en el último año y medio. En este periodo se sumaron 8 profesionales nuevos, se adquierieron equipos de rayos y ecografía. Se reinauguró la maternidad y se anuncio la llegada del mamógrafo.

También se detalló que la Dra. Luisina Pretto, traumatóloga, seguirá en Vera. Ya se encuentra trabajando y desde el Consejo piden al Ministerio que haga todo lo posible para que perdure su tarea en el Hospital de Vera. Destacaron su profesionalidad y su calidez humana

AUDIO: Leonardo Martínez