Juzgan en Vera a un hombre por violencia de género

Tribunales de Vera

El acusado David Almirón de 30 años, comenzará a ser juzgado este martes 20 de noviembre a partir de las 8. Por su parte, las audiencias continuarán el jueves y el viernes, en ambos casos a partir de las 10. El juez que estará a cargo del debate será Mauricio Martelossi y la sentencia se dará el lunes 26 a las 12.

El fiscal que investigó el caso es Martín Gauna Chapero, quien solicitará una pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado.

El acusado comenzará a ser juzgado por delitos cometidos en un contexto de violencia de género en perjuicio de la mujer que fue su pareja entre 2015 y hasta 2017. Será en el marco de un juicio oral y público que está previsto que se inicie a las 8 en los tribunales verenses.

El fiscal del MPA lo encuentra autor de los delitos de privación ilegítima de la libertad doblemente agravada; coacción mediando violencia de género reiteradas (por tres hechos); desobediencia reiterada a una orden judicial (en un número indeterminado de veces) y amenazas simples reiteradas (por tres hechos), todo en concurso real entre sí.

Los hechos

El primer delito ocurrió el 26 de enero de 2015 en horas de la madrugada. “Minutos después de las 2:00, el acusado intentó mantener relaciones sexuales con la mujer que era su pareja. Ante la negativa, comenzaron a discutir. Cuando la víctima intentó salir de la habitación con su bebé en brazos, DJA la retuvo en el interior de la vivienda, la golpeó en la cabeza y le sustrajo su celular para que no pudiera pedir ayuda”, relató el fiscal. “Alrededor de 12 horas después, la madre de la víctima fue alertada de lo ocurrido por los vecinos, acudió a la vivienda y rescató a su hija”, agregó.

“El segundo ilícito ocurrió el 29 de diciembre de 2016, cuando el acusado amenazó de muerte por WhatsApp a la víctima con el fin de atemorizarla, intimidarla y amedrentarla”, sostuvo el fiscal. Por su parte, el tercer hecho fue el 10 de febrero de 2017 en horas de la tarde. “El acusado violó una medida de prohibición de acercamiento que estaba vigente, y fue a la casa de la víctima para amenazarla”, indicó Gauna Chapero.

“El 2 y el 3 de marzo de 2017, el acusado le envió a la mujer mensajes y fotos intimidantes con amenazas; en tanto, el 5 de marzo también amenazó a quien era su suegra”, precisó el fiscal.

Gauna Chapero hizo hincapié en que “estos hechos ilícitos se produjeron reiteradas veces (casi a diario) en las inmediaciones de la casa de la víctima”.