Los números del temporal que afectó a Santa Fe

La red de estaciones meteorológicas de la municipalidad registraron, hasta ayer a las 19, en la zona del Palacio Municipal 105,25 mm. de lluvia caída, en Alto Verde 113,75 mm., en el CIC de Facundo Zuviría 82,00 mm. y en el Hospital de Niños 110,25 mm.

La intensidad máxima de lluvia fue de 153,00 mm/h y se registró a las 4.55 del sábado. En tanto, la velocidad máxima de viento se registró a las 4.40 del domingo con ráfagas de 69,3 km/h. del sector OSO (oeste sudoeste).

En total, durante la jornada dominical cayeron 121 milímetros y en lo que va del lunes precipitaron 24.75 mm.

Reclamos
Se registraron 77 reclamos en el Sistema de Atención Ciudadana, la mayoría de ellos por anegamientos temporales de calles, bocas de tormenta tapadas, árboles y ramas caídas.

En total, 24 cuadrillas del municipio se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias, con particular hincapié en la limpieza de bocas de tormenta y desobstrucción de desagües y en la atención de los reclamos recibidos.

Sistema de drenaje
Por otra parte, se realizó una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad que funcionan con normalidad.

Recomendaciones

Debido a que continúa vigente el aviso de alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Santa Fe, se reitera a la población las recomendaciones de retirar de calles todo aquel elemento que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle.

Por otra parte, solicitan a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

Deja un comentario