Los restos óseos hallados en El Bonete eran de Rosalía Jara

Tras la incertidumbre por los resultados de los restos óseos hallados en el kilometro 34 de Ruta Nacional 98, se conoció en la mañana de hoy que pertenecen a Rosalía Jara.

Los fiscales Gustavo Latorre y Martín Gauna Chapero, dieron la noticia tras informar a los familiares de la joven oriunda de Fortín Olmos.

AUDIO: Fiscales comunicando la noticia.

Los restos fueron encontrados el domingo 26 de agosto en un campo ubicado a la vera de la Ruta 98, en el kilometro 34, a pocos metros del caudal de arroyo Golondrinas, zona conocida como El Bonete.

Ese domingo, dos cazadores encontraron un cadáver e inmediatamente dieron aviso a la policía.

En el lugar también se encontraron prendas de vestir, las que fueron reconocidas por los familiares de Rosalía en el lugar y posteriormente en la sede la Regional XIX, por Liliana, mamá de la joven desaparecida.

Rosalía había sido vista por última vez el 1º de julio del año pasado, en la localidad de Fortín Olmos. Por el caso está procesado y con prisión preventiva, Juan Valdez, un hombre de 36 años, profesor de educación física, y quien es el padre de la hija de Rosalía.

Recordamos que los restos óseos fueron remitidos a Instituto de Antropología Forense Argentino de Buenos Aires. El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) es una organización no gubernamental y sin fines de lucro argentina de carácter científico creada en 1984 a iniciativa de las organizaciones de derechos humanos de la Argentina con el fin de desarrollar técnicas de antropología legal (antropología forense) que ayudaran a descubrir qué había sucedido con las personas desaparecidas durante la dictadura militar (1976-1983) y a restituirlos a sus respectivas familias. Desde el año 1986 ha trabajado en 30 países de Latinoamérica, África, Europa y Asia; en lugares como Bosnia, Angola, Timor Oriental, Polinesia francesa, Croacia, Kurdistán iraquí, Kosovo y Sudáfrica. El EAAF se ha vuelto mundialmente conocido también por haber identificado el cuerpo del Che Guevara en Bolivia.