Movilización: Enfermeros piden mejor calidad laboral

Enfermeros del Hospital Regional de Ceres se movilizaron frente al Banco Nación para pedir por derechos laborales, que la provincia los reconozca como profesionales de la salud y en solidaridad con enfermeros de Buenos Aires que reclaman por sus derechos.

En contacto con FM CERES, Gustavo Bodello explico que “La movilización es para reclamar por nuestros derechos y para que la provincia nos reconozca como profesionales. La manifestación es en todo el país y la convocatoria en Ceres es muy buena”

“En la provincia estamos reclamando la regulación del articulo N° 125 a la ley 12.510  y queremos que los Licenciados pasen a ser profesionales de la salud y pedimos que nuestro trabajo sea declarado insalubre, debido a las afectaciones psicológicas que tenemos cuando atendemos diferentes pacientes y eso va a redundar en una jubilación anterior a lo previsto. También luchamos por la licencia terapéutica, por problemas psicológicos, ya que muchas enfermeras no pueden terminar su carrera debido a  su afección psiquiátrica. Además pedimos por el trabajo rotativo para que los enfermeros no vean afectado su descanso y evitar de esta manera enfermedades” aseguró Bodello

Esta es la primera vez que los enfermeros se autoconvocan en Ceres y prometen desde ahora comenzar a nuclearse y fortalecerse como grupo.