“No lo hagas”: el pedido de una policía a un joven que quería quitarse la vida

joven

El adolescente tiene 15 años. La mujer logró convencerlo y desistir de su accionar.

Ocurrió el lunes a la tarde. Un chico de 15 años se apuntó en la cabeza una 9 milímetros cuando se vio rodeado por policías tras un intento de robo. “Soltá el arma, soltala”, le gritó la mujer policía a metros de distancia. Según pudo informar Minuto Uno, el joven se apoyó el arma en la cabeza y se esperó lo peor.

“¡No. No lo hagas!”, le ruega la voz de una mujer que se distingue sobre el resto: “Yo tengo un hermano de tu edad”, le dice, y una vez que tiene la atención del asaltante le pide al resto de sus compañeros que la dejen hacerse cargo, y de a poco lo convence.

El video del suceso

La Policía ordenó a los comercios de la zona bajar sus persianas. El ladrón identificado como Diego poco a poco fue haciéndole caso y finalmente lograron detenerlo.

Por el hecho, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, destacó la acción de la sargento: “María Victoria evitó el delito y evitó la muerte”, escribió: “En la lucha contra la delincuencia hay que evitar el delito y más aún, la muerte de inocentes. Para un policía, la vida es un bien supremo. También aquella de quien delinque”.