Santo Tomé: Solicitan aumentar 20% la tarifa de remises

Con tan solo dos sesiones por delante en el Concejo Municipal de Santo Tomé, los remiseros de la ciudad se reunieron frente al edificio deliberativo para que se trate la actualización de la tarifa.

Los choferes y dueños de remises de Santo Tomé presentaron un petitorio a los concejales de esa ciudad, solicitando una suba en el costo de la bajada de bandera y la ficha cada 130 metros. La urgencia porque se trate el pedido es porque si no se trata este martes, sólo quedará una sesión o deberá pasar a las primeras sesiones del 2019.

Hernán, referente de la compañía Virgen del Lujan, manifestó en Radio EME que el pedido al Concejo Municipal es para que “revea el de aumento de tarifa. Lo pedimos con bastante tiempo de antelación y no ha sido incorporado a la orden del día de este martes y, luego de tomar contacto, los concejales se comprometieron a tratarlo”.

El aumento solicitado va en un rango entre un 15 y 20 por ciento de aumento. “Tendría que ser mucho más si nos atenemos a lo que han aumentado los insumos. No nos podemos exceder porque el poder adquisitivo de la gente no es el mejor y pasaríamos a perder la fuente de trabajo”.

“Los remiseros santotomesinos tenemos en cuenta el poder adquisitivo de los vecinos pero los aumentos acorralan al sector: 69% de aumento GNC, seguro, respuestos, mano de obra y todo lo que compone la cadena de la industria”, incorporó al pedido el referente de la empresa de remises.

En Santo Tomé los remises son los que más empleados aglutinan con casi 300 unidades.