Se subastan 2 de los 4 terrenos donde pueden construirse las torres más altas

Están ubicados en la manzana que está entre avenida Alem, Las Heras, Eva Perón y Alvear. Entre los dos, arrancan con un precio base de U$ S 1,6 millones y permiten levantar edificios de hasta 28 pisos. Será bajo la modalidad de subasta online. Continúa durante todo diciembre con otros 8 lotes de la misma zona.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado nacional (Aabe) realizará este jueves la primera subasta online de valiosos terrenos de la ciudad de Santa Fe, ubicados en el sector donde se permite la construcción de mayor altura,sobre la avenida Alem y frente a la zona portuaria.

Los lotes ferroviarios están ubicados en la manzana que está entre avenida Alem, Las Heras, Eva Perón y Alvear. Uno, el del medio, tiene un precio base de U$ S 1.071.640, una superficie de 1.600 m2 y la posibilidad de hacer una torre de unos 28 pisos. El segundo, recostado sobre Alvear, arranca en U$ S 596.871, tiene 1.400 m2 y se puede construir una torre de unos 22 pisos. Actualmente, hay un gran espacio verde sin infraestructura, vallado y en desuso.

A las 12 del mediodía del jueves, se abrirá el proceso electrónico. Sin el tradicional martillero y su clásica pregunta de “¿quién da más?”, los interesados podrán hacer sus ofertas de modo online, a través de la plataforma digital “Subastar”, siempre y cuando se hayan inscripto previamente.

El mecanismo, que se comenzó a implementar a mediados de este año, tiene la ventaja de permitir que cualquier persona o empresa pueda participar desde cualquier punto del país, e incluso desde el exterior.

La semana pasada se puso a disposición de subasta un lote de 320 m2, ubicado en Eva Perón 2050 (frente al fondo de estos terrenos), pero no hubo ofertas y quedó desierta.

Más lotes

Durante el mes de diciembre, se sucederán otras ocho subastas públicas de terrenos ubicados en la misma zona. El 3 será el turno de tres lotes que están sobre calle Alvear, entre Eva Perón y Pje. Grilli (Sector 3), con una altura mucho menor de edificabilidad porque están dentro de Candioti Sur y deben preservarse las características del barrio que impone el Reglamento de Ordenamiento Urbano municipal.

Luego, el 11 y el 13, se podrán hacer ofertas para otros dos lotes clave para inversores, los últimos dos que dan a avenida Alem y que tienen también alta densidad. Uno de ellos es el que está actualmente ocupado por la concesionaria Nation, el cual tiene una superficie de más de 1.500 m2 y la posibilidad de construir 28 pisos. El precio base de la subasta supera el millón de dólares.

Por último, el 20 de diciembre se disputarán los tres terrenos que quedan disponibles en la manzana que ocupa la concesionaria de autos y conforman las calles Belgrano, Eva Perón, Las Heras y Alem.

Se prevé subastar el resto de los predios el año próximo, probablemente en marzo, según informaron desde la Aabe. Son los que están en el sector 4, entre las calles Alvear, Las Heras, Pje. Grilli y Santa María de Oro, todos de baja densidad constructiva.

Según informó oportunamente el intendente José Corral, existe el compromiso del gobierno nacional de destinar parte de lo recaudado en la subasta de todos estos terrenos para financiar el Circunvalar Santa Fe, una obra clave que evitará que los trenes de carga continúen ingresando a la ciudad.

Fuente: El Litoral.