Roban y golpean a un experto que vino al G20

Un experto canadiense de la cumbre del G20 denunció este miércoles que delincuentes lo atacaron mientras caminaba cerca del estadio Luna Park, en el barrio porteño de San Nicolás, a pocas horas de iniciarse el evento internacional.

John Kirton (70), un profesor de ciencias políticas fundador del Grupo de Investigación G20 que participará en el próximo encuentro que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires, reveló que fue víctima del asalto en las últimas horas.

“Paseaba con dos colegas cuando dos jóvenes me atacaron. Los periodistas que visitan Buenos Aires por la Cumbre del G20 no deben desplazarse solos o confiar en que la Policía local los mantendrá seguros”, advirtió en su cuenta de Twitter.

El experto, quien publicó una foto de una rodilla ensangrentada, dijo que sufrió “heridas leves” en un asalto cometido en Lavalle y avenida Eduardo Madero, a metros del Luna Park, cerca de donde partirán los micros para la Cumbre.

“Después de 31 cumbres G7, doce del G20 y una de los BRICS desde 1988, mi suerte y la seguridad del anfitrión finalmente se agotaron. No llores por mí, llora por Argentina”, expresó Kirton, el cual no realizó ninguna denuncia ante las autoridades, dijeron fuentes policiales.