Tres años de prisión a un abusador sexual de una adolescente

Se trata de MDD de 23 años, quien cometió los ilícitos en reiteradas oportunidades durante este año. La víctima es una adolescente que tenía una relación de confianza con el condenado. La fiscal que investigó los hechos es Favia Burella.

Un hombre de 23 años cuyas iniciales son MDD fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por delitos contra la integridad sexual cometidos contra una menor. Así lo resolvió el juez Hugo Tallarico en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en los tribunales de San Cristóbal.

La condena fue por la autoría del delito de estupro. La fiscal que investigó los ilícitos es Favia Burella -de la Sección de la Violencia de Género Familiar y Sexual- mientras que el abogado del condenado fue Adrián Rocca del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP).

En confianza

“Durante los cinco meses que ya transcurrieron de 2018, y en reiteradas oportunidades, el imputado sedujo a la víctima y tuvieron relaciones sexuales. Siempre lo hizo aprovechando la relación de confianza que tenía con ella y la inmadurez sexual de la adolescente”, informó Burella. “El imputado se sirvió de la circunstancia de vecindad, debido a que la víctima estaba temporalmente en la casa de su hermano ubicada en jurisdicción de la zona rural de San Guillermo (departamento San Cristóbal)” agregó.

En relación a la calificación, la funcionaria explicó que “el delito de estupro refiere a que el imputado mantuvo relaciones sexuales con la menor aprovechándose de su inmadurez sexual, a partir de la diferencia de edad que hay entre ellos”. Al respecto, refirió que “se entiende entonces que a partir de su inmadurez sexual se puede haber comprometido la libertad e integridad sexual”.

La fiscal del MPA agregó que “no se puede precisar si los ilícitos fueron cometidos mientras la menor estaba en lo de su hermano o en la localidad de Colonia Rosa (departamento San Cristóbal), donde residen tanto el imputado como la víctima”.

Acumulación de penas

“MDD tenía un antecedente de sentencia condenatoria por una pena de tres años de prisión en suspenso que cobró firmeza el 22 de noviembre de 2011, por lo cual se ha procedido a la revocación de la condicionalidad dispuesta y se acumularon las penas en una pena única de tres años de prisión de cumplimiento efectivo” concluyó Burella.