Ultiman detalles de la puesta en marcha de la sala de faena para Villa Minetti y San Bernardo

Con el objetivo de que se ponga en funcionamiento la sala de faena para Villa Minetti y San Bernardo, este miércoles se realiza una reunión entre autoridades y carniceros de ambas localidades.

El encuentro es a partir de la hora 19 en el salón de reuniones de la Comuna de Villa Minetti, con la presencia de los presidentes comunales Gabriel Gentili (Villa Minetti) y Saida Asan (San Bernardo), y carniceros de las dos localidades, que en los últimos días fueron debidamente invitados.

Esta sala de faena, ubicada sobre ruta 292 en el acceso de asfalto a Villa Minetti, fue terminada e inaugurada a fines de 2017 pero nunca se puso en marcha.

En paralelo, se continúa faenando animales para consumo de la población en el matadero local, que no presenta las condiciones de seguridad e higiene adecuadas.

En el último tiempo se vinieron realizando reuniones para tratar de poner en marcha la nueva sala, y en este marco se realiza el encuentro este miércoles para ultimar los detalles de cara a la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones.

Así lo explica el presidente comunal de Villa Minetti, Gabriel Gentili:

El mandatario agregó que ya cuentan con la habilitación de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal):

Finalmente, detalló las distintas gestiones que se vinieron haciendo para que la sala de faena pueda funcionar: