El Gobierno acordó un bono de hasta 5 mil pesos para públicos y privados

En una reunión que se realizó en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), en el barrio de Boedo, el Gobierno se comprometió a emitir un decreto obligando a los privados al pago de un bono extraordinario de hasta 5000 pesos pagadero en dos veces, en noviembre y enero.

El ministro de la Producción y el Trabajo, Dante Sica, con su jefe de gabinete, más  el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, se trasladaron hasta la sede del gremio que conduce, Héctor Daer. Fue justamente el miembro de la conducción cegetista que hizo la propuesta del bono de fin de año respaldada por un decreto del Poder Ejecutivo para que tenga mayor fuerza obligatoria, lo que fue respaldado por la parte empresaria, aunque con la salvedad de que tal vez no todos los sectores ni todas las empresas estén en condiciones de tomar ese compromiso.

Trascendió que el bono será para todos los trabajadores en actividad, ya sea en el ámbito público como en el privado.

Por el lado gremial también estuvieron Andrés Rodríguez (UPCN), Carlos Acuña (estacioneros), Armando Cavalieri (comercio), José Luis Lingeri (agua y energía), Armando Pronatti (UOCRA), Roberto Fernández (UTA), Oscar Mangone (Seguros) y un representante de la UOM.