Capturaron al “Tuerto” Mendoza, prófugo desde 2017

Estaba prófugo desde 2017 tras no volver a la cárcel luego de una salida transitoria. Lo detuvieron en Córdoba.

La Policía de la provincia de Córdoba capturó este viernes, cerca de las 11, a Daniel Mendoza, alias “Tuerto”, el cual era intensamente buscado por la Justicia federal de Santa Fe luego de haberse evadido, en 2017,  de la cárcel de Coronda donde purgaba una condena.

Su captura se dio en la localidad de Embalse, un municipio del departamento Calamuchita, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Río Tercero. Mendoza se encontraba en una vivienda del barrio Aguada Reyes y tras salir de la vivienda, a bordo de una camioneta Ford Ranger,  fue abordado por efectivos policiales los cuales le ordenaron que descienda del vehículo para ser identificado.

Cuando le preguntaron su nombre el prófugo dijo llamarse “Miguel Reyes” pero tras ser llevado a sede policial de esa localidad confesó ser Daniel Mendoza, oriundo de la provincia de Santa Fe.

La novedad fue informada al Tribunal Oral Federal de Santa Fe donde se dispuso que sea trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº 1 de la ciudad Coronda  para que sea nuevamente alojado allí. El traslado estará a cargo de la Policía Federal.

Mendoza era buscado por autoridades judiciales y policiales luego de que el 9 de septiembre del 2017 salió del penal corondino tras ser beneficiado con una salida transitoria. De dicha salida nunca regresó y por tal situación el Tribunal Oral Federal de Santa Fe declaró la rebeldía por medio de una resolución -9/2018- dictada el pasado 9 de febrero.