Cuadernos del chofer: sorpresivo allanamiento de Claudio Bonadio al departamento de Cristina Kirchner

bonadio

El magistrado dispuso un nuevo operativo en el inmueble de la ex mandataria, luego de otro día en el que el Gobierno dispuso aumentos exorbitantes.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó retirar 33 cuadros y obras de arte del departamento que tiene la ex presidenta Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, en el marco de la causa surgida a partir de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinasque son elementos que no se habían llevado en los operativos realizados en agosto pasado de ese domicilio, situado entre las calles Juncal y Uruguay.

El procedimiento se llevó adelante en otro día de malas noticias brindadas por el Gobierno. El allanamiento cerró una jornada marcada por anuncios de un nuevo aumento del transporte (38%), luz (55%) y gas (35%), este último sin pasar por la obligatoria audiencia pública

El procedimiento fue realizado anoche por personal de la Policía Federal -estuvo hasta las 22:20 aproximadamente-, al igual que el efectuado hace cuatro meses en el mismo lugar y en la casa que la ex mandataria posee en la capital santacruceña de Río Gallegos.

El procedimiento en Recoleta de hace unos meses superó las 12 horas, mientras que el operativo en Santa Cruz duró 72 horas.

Ese primer allanamiento, realizado de forma escandalosa, se realizó sin la presencia del abogado de CFK, Carlos Beraldi, y con dos testigos en Santa Cruz que eran en realidad militantes de Cambiemos.

Luego de esos procedimientos, Cristina radicó una denuncia ante la sospecha de que hubieran sustancias tóxicas en su domicilio de Juncal y Uruguay.

Días después, el abogado defensor de Cristina, Carlos Beraldi, difundió un comunicado en el que ella hizo un extenso descargo sobre los allanamientos realizados en los domicilios.