Dietrich anunció subas escalonadas de las tarifas de colectivo, tren y subte

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció una suba escalonada de la tarifa de transportes del Área Metropolitana de Buenos Aires para 2019.
El anuncio se realizó en el Microcine del Palacio de Hacienda. El ministro estuvo acompañado por las autoridades de Transporte de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires: Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad, y Fernando Riavec, subsecretario de Transporte de la Provincia.

Colectivo sube 38,5%

El viaje mínimo en colectivo aumentará $ 2 en enero; $ 1,50 en febrero y $ 1,50 en marzo, cuando llegue a $ 18. Para beneficiarios de la tarifa social, la suba de la tarifa mínima será de 90 centavos a partir del 12 de enero.

Trenes suben 40%

Los trenes Mitre, Sarmiento y San Martín subirán el boleto mínimo $ 1,25 en enero; $1,25 en febrero y $ 1 en marzo. Hoy, el tramo más barato cuesta $ 8,75.

Los ramales Roca, Belgrano Sur y Urquiza aumentarán 75 centavos en enero; otros 75 centavos en febrero y 75 en marzo.

La tarifa mínima del tren Belgrano Norte costará $ 1 más desde enero, a los que se sumarán 50 centavos en febrero y 50 centavos en marzo.

Subte sube 44,8%

El subte de la Ciudad de Buenos Aires se incrementará $ 1 en febrero, como estaba previsto, pero ahora se agregarán $ 2,50 a partir de abril y otros $ 2 en mayo, por lo que llegará a $ 21 antes de la mitad de 2019.

Según pudo saber este medio, la actualización escalonada con los descuentos de la Tarifa Social y del sistema RED SUBE para quienes combinen más de un medio de transporte y quienes menos ingresos perciben.