El día que Colón volvió a nacer

Colón

Se cumplen cuatro años de aquella jornada histórica del 7 de Diciembre de 2014, donde el conjunto sabalero abrochó el regreso más rápido en la historia de los torneos de AFA.

7 de Diciembre. La lluvia acapara la capital de la provincia. Colón debía medirse con Boca Unidos de Corrientes, por un lugar en los cinco ascensos de aquel Torneo de Transición. La pronta salida de Diego Osella y la rápida contratación de Mostaza Merlo complicaban las aspiraciones del conjunto sabalero. Dicha situación se agravó mucho más, con la derrota en aquella peregrinación sabalera a Pergamino, donde el sabalero perdió su primer chance de ser de Primera.

Ver más ► Javier López continuaría trabajando en las inferiores de Colón

En aquella última fecha de la zona A del Nacional B, el Cementerio de los Elefantes se llenó como nunca antes. Ni siquiera la tarde del 10 de Mayo de 1964 donde cayó el Santos de Pelé, o el 16 de Agosto del corriente año, cuando un elefante llamado San Pablo cayó tras el pie de Leonardo Burián. Dicho encuentro tiene el récord de concurrencia de público a un evento deportivo. Más de 40 mil personas vibraron aquel triunfo agónico, retrasado por la triste agresión a uno de los líneas, y la tibia dirigencia de Germán Delfino, como árbitro principal del encuentro.

Lucas Alario tendría su momento épico, al convertir el penal que inició la goleada, que certificó el “Mago” Ramírez, con su doblete. La institución de Barrio Centenario volvía a ser de Primera, volvía a nacer tras el vació económico y dirigencial, que se extendió durante algunos años más, debido al salvataje económico.

Santa Fe volvía a tener a sus dos clubes en la máxima categoría del fútbol nacional, donde lograron mantenerse hasta nuestros días.

El gol de Alario

El Dato
  • Colón posee el récord del regreso más rápido a Primera División: 201 días.