El Nochero bajo agua

el nochero

El pequeño pueblo ubicado en el noroeste de la provincia de Santa Fe sufre las inclemencias de las lluvias y dejó el pueblo prácticamente aislado.

En los últimos días llovieron en continuado más 70 mm por jornada en El Nochero y el pueblo no pudo resistir tanta cantidad de agua.

Fernando Díaz, presidente Comunal de El Nochero, confirmó en Radio EME que “está complicado, hemos recibido mucha lluvia”. El pueblo está casi aislado, el único camino que le posibilita salir es la ruta 294-s hacia la ruta nacional 95.

“La llegada directa del agua que cae en Santiago del Estero nos complica aún más la situación. La ruta 35 está tapada con un metro de agua sobre la ruta y pasa a nuestro distrito llegando a nuestro casco urbano”, el punto positivo es el terraplén del ferrocarril que hace de ‘stopper’ sobre el agua que quiere llegar.

“Limpiamos canales y alcantarillas, reforzamos el muro de contención en los caminos vecinales pero no alcanza”, sostuvo Díaz porque el agua “nos llega del sur del distrito, tenemos 90 cm de altura de agua que llega por los caminos”.

Pese a estar bajo agua, el presidente comunal confirmó que, salvo excepciones, los domicilios no tienen ingreso de agua pero que “la gente está aislada con los caminos cortados, no se puede acceder ni con tractores”.