Las mujeres realizarán el miércoles negro en Santa Fe

El miércoles 5 de diciembre se realizará un nueva paro nacional de mujeres luego del recrudecimiento de femicidios y los polémicos fallos judiciales en caso de violencia de género.

Claudia Albornoz, representante de la asamblea feminista “Ni Una Menos”, explicó que el nuevo paro surge luego de la indignación del fallo por el caso de Lucía Pérez.

El primer paro ocurrió en octubre de 2016 por el violento femicidio de Lucía Pérez y ahora “nos volvemos a pegar en la cabeza con este nefasto fallo”.

“Venimos de fallos que no son buenos, la lucha por el aborto legal y con una justicia santafesina machista y misógina que no investiga los casos en profunidad”, se quejó Albornoz.

El paro será a nivel nacional y en Santa Fe la metodología será una congregación a las 11.30 en 1 de Mayo y 1ra. Junta “para señalar al Ministerio Público de la Acusación, donde se ven las primeras trabas de la violencia machista”.

La columna de mujeres marcharán hasta los Tribunales para repudiar al aparato de la justicia y política machista. “Las mujeres terminan asesinadas y los familiares e hijos quedan a la deriva. Tienen que cambiar las políticas públicas y la justicia machista”.

Finalmente, Albornoz criticó a los gremios, “que tiene conducciones masculinas y deberían liberar a las mujeres de sus actividades de 11 a 13, es un reclamo legítimo”.