9.2 C
Santa Fe
domingo, septiembre 13, 2026
escuchá y mirá vivo por

Las mujeres realizarán el miércoles negro en Santa Fe

Además

El miércoles 5 de diciembre se realizará un nueva paro nacional de mujeres luego del recrudecimiento de femicidios y los polémicos fallos judiciales en caso de violencia de género.

Claudia Albornoz, representante de la asamblea feminista «Ni Una Menos», explicó que el nuevo paro surge luego de la indignación del fallo por el caso de Lucía Pérez.

El primer paro ocurrió en octubre de 2016 por el violento femicidio de Lucía Pérez y ahora «nos volvemos a pegar en la cabeza con este nefasto fallo».

«Venimos de fallos que no son buenos, la lucha por el aborto legal y con una justicia santafesina machista y misógina que no investiga los casos en profunidad», se quejó Albornoz.

El paro será a nivel nacional y en Santa Fe la metodología será una congregación a las 11.30 en 1 de Mayo y 1ra. Junta «para señalar al Ministerio Público de la Acusación, donde se ven las primeras trabas de la violencia machista».

La columna de mujeres marcharán hasta los Tribunales para repudiar al aparato de la justicia y política machista. «Las mujeres terminan asesinadas y los familiares e hijos quedan a la deriva. Tienen que cambiar las políticas públicas y la justicia machista».

Finalmente, Albornoz criticó a los gremios, «que tiene conducciones masculinas y deberían liberar a las mujeres de sus actividades de 11 a 13, es un reclamo legítimo».

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Juegos Suramericanos 2026: agenda completa del domingo 13 y cuándo compite Argentina

Los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 comienzan a vivir este domingo 13 de septiembre una jornada cargada de...

Artículos relacionados