Laura Azcurra: “Esto recién empieza y es maravilloso”

laura azcurra

La reconocida actriz  dialogó en “La Mañana Menos Pensada” tras la denuncia por violación de Juan Darthes, desde el colectivo de actrices feministas.

“Estamos muy emocionadas y unidas. Thelma Fardín se acercó al colectivo porque tenía la fuerza para denunciar”, así dijo la actriz Laura Azcurra, referente del movimiento de actrices feministas de Argentina.

Luego de la conferencia de prensa que realizaron ayer a las 19, Laura Azcurra dijo en Radio EME que las mujeres no se van a callar más, “que la sociedad se anime a denunciar”.

El hecho, para Laura Azcurra “fue muy hermoso y sanador, invitamos a la sociedad a sacarnos las caretas y ser menos hipócritas”.

La importancia del hecho de denunciar públicamente a Darthes generó un revuelo social, la actriz aseguró que “ayer se habló de abuso en la mesa de las casas. Mujeres comenzaron a blanquear situaciones luego de ver la denuncia”.

“Abuelas denunciaron que sus maridos las violaron”, dijo emocionada Azcurra. Eso se logró porque, al ser personalidades reconocidas las que denuncian, “nuestro trabajo tiene una llegada muy fuerte contundente”.

Sin embargo, la actriz aclaró que ellas hablan “desde nuestro medio y trabajo” y en cada ámbito se tiene que dar la liberación para poder escrachar al “machirulo”.

Igualdad para todes

Azcurra aclaró que el movimiento de actrices feministas busca “la igualdad de género para todos los géneros. También abrazamos a los hombres que han sido víctimas” y no pueden llorar ni recibir un abrazo porque fueron criados bajo la sociedad patriarcal.

“Esto es una punta de lanza para todes”, lanzó la actriz que cerró: “Esto recién empieza, es la puerta abierta a algo nuevo y maravilloso”.

Laura Azcurra en Radio EME: