Lo mejor del trap hispano, por primera vez en la Argentina

De un tiempo a esta parte, el trap se ha convertido en un verdadero fenómeno musical, siendo hoy por hoy el primer movimiento argentino de exportación en años, solo comparable a la explosión del rock en los años ’80.

Dentro de ese marco, es lógico que los máximos referentes de habla hispana del género se reúnan en el “Buenos Aires Trap”, el primer gran festival de este tipo en nuestro país.

Con Bad Bunny, el máximo referente del género a nivel hispano, y Duki, el mayor exponente argentino a nivel mundial, el festival también contará con otras figuras como Cazzu, Kidd Keo -el abanderado del trap en España-, Ecko, Khea, Lit Killah y Neo Pista, entre otros, el evento se desarrollará el próximo 23 de febrero en el Hipódromo de Palermo.

Tras la preventa exclusiva para clientes del Banco Macro, a las 0 hs del lunes comenzó la venta general de entradas a través del sistema DalePlay Ticket.

Aquí, algunas referencias de las máximas figuras que tendrá el festival.

Bud Bunny

Líder indiscutido del Trap a nivel mundial, cuenta con 10 singles en el Top 10 en Billboard, más de 38 M de oyentes en Spotify solamente y más de 14 M de suscriptores en su canal de Youtube. Su último single, “MIA” ft. Drake, lidera el Top 10 Global de Spotify.

Duki

Trascendió todo tipo de barreras sociales y culturales, y se posicionó como el máximo exponente del trap argentino a nivel mundial.

En tan solo 4 días su más reciente sencillo, “Sin Culpa” ft Drefquila, se ubicó en el Top 10 de Spotify a nivel mundial.

Cazzu

Considerada “la reina del trap”, su colaboración en Loca (Khea feat Duki, Cazzu) se convirtió en la primera canción de trap argentino, convirtiéndose en un himno del género a nivel nacional y superando los 333 M de visitas en YouTube.

Kidd Keo

Con un estilo muy definido, se convirtió en el artista más importante de la escena trap en España. Su single Relax fue un instant hit con más de 10M de reproducciones.

Ecko

Comenzó su carrera destacándose en competencias de freestyle en Parque Rivadavia y participó en “batalla de los gallos”, resultando ganador. Con casi 2 millones de oyentes en Spotify, su más reciente video Keloke supera los 8 M de visualizaciones en YouTube.

Khea

Se destaca por haber despertado el interés de Bad Bunny cuando aún era menor de edad. Hoy, con 18 años recién cumplidos, es uno de los artistas más escuchados de la escena trap local. Su single “Loca” (ft. Duki y Cazzu) supera los 200 M de reproducciones en YouTube, cifra sólo comparable con megaestrellas internacionales.

Bardero$

Oriundos de Neuquén, C.R.O y Homer el Mero Mero pertenecen a la MDB Crew centrados en la música Rap/Trap con temas como “B.A.R.D.O”, “Olvido” o el más reciente “Chicos del Barrio”.

Lit Killah

Destacado por la fluidez y velocidad de sus rimas, su popularidad crece a pasos agigantados, llegando a estar entre los primeros freestylers de Argentina con más seguidores en Instagram. Su más reciente sencillo “Si Te Vas” suma más de 28 millones de reproducciones en YouTube.

Neo Pistea

Es una de las figuras de la nueva generación y su banda #ModoDiablo, junto a Duki e YSY A, rompió con la escena nacional , realizando presentaciones por Chile y Uruguay.