Los usuarios de WhatsApp podrían realizar transferencias de dinero a través de la app

Estarían trabajando en el desarrollo de una criptomoneda para realizar las operaciones. El primer mercado donde se lanzaría esta nueva opción de la aplicación sería India.

Los usuarios de WhatsApp podrían realizar transferencias de dinero a través de la aplicación, gracias a que la red Facebook estaría trabajando en el desarrollo de una criptomoneda. El primer mercado donde se lanzaría esta nueva opción de la aplicación sería India.

De esta manera, quienes utilicen WhatsApp podrían transferir dinero a través de esa plataforma, según informó Bloomberg. La idea es lanzar una moneda estable o stablecoin; es decir una moneda cuyo valor esté atado a algún activo, que en este caso serían los dólares. De este modo, se busca minimizar la volatilidad de la criptomoneda.

En este sentido, Tether es un ejemplo de stablecoin que, ha estado en la mira porque se negó a ser auditada para corroborar si, efectivamente, la criptomoneda estaba respaldada por dólares, tal como dicen. En tanto, la compañía estaría diseñando la blockchain que respaldaría esta moneda y la estrategia para llevar adelante esta iniciativa.

Según el nuevo proyecto, una vez que los aspectos técnicos y administrativos estén resueltos, se planea aplicar esta iniciativa en India, donde cuenta con más de 200 millones de usuarios. Asimismo, el mercado sería el indicado, no sólo por la cantidad de usuarios sino por el número de transacciones que se podrían hacer a través de la app.

En tanto, India es una de las naciones donde más se realizan este tipo de transacciones. En 2017 se enviaron 69 mil millones de dólares a India, según datos del Banco Mundial. En este contexto, introducir una moneda virtual que funcione a través de WhatsApp sería un negocio que podría funcionar perfectamente.