Nuevas audiencias por el Caso Rosalía Jara

Se reprogramaron las dos audiencias relacionadas con el Caso Rosalía Jara, la del viernes 7 de diciembre, donde los abogados defensores de Juan Valdez, pedian la apelación de la medida cautelar y la de este jueves, donde la fiscalía y la querella iban a imputar a valdez por femicidio.

De esta manera el único detenido e imputado por el Caso Rosalía Jara, tendrá estas audiencias el próximo lunes 10 de diciembre, en los Tribunales de Vera.

La Apelación

Nuevamente la defensa de Juan Valdez, los Doctores Jorge Faisal y Jorge Bedouret, se sentaran frente a un Juez de Cámara para solicitar que revoque la resolución del Juez de Instancia Penal Preparatoria, Gustavo Gon, quien ordenó que Valdez continúe en la Alcaidía de Vera por tiempo indeterminado.

Nueva Imputación

Por su parte a solicitud del fiscal Martín Gauna Chapero, la Oficina de Gestión Judicial programó la audiencia donde se imputará a Juan Valdez un nuevo cargo, el de femicidio, teniendo en cuenta que el hallazgo del cuerpo de Rosalía Jara, cambio el eje de la investigación, el cual era ocultamiento y retención.

En su momento la querella, a cargo de los Doctores Ariel Williambi y Aníbal Zupel, habían adelantado en Fortín Olmos, con motivo de la despedida de los restos de Rosalía, que estaban todas las condiciones para que junto a la fiscalía hagan la nueva imputación.