Provincia entregó maquinaria al municipio de Rafaela

Con un acto que se concretó en la mañana de ayer en el Nodo Rafaela, el Gobierno provincial entregó a la Municipalidad local tres camiones Iveco, dos de chata corta y uno de chata larga, así como 5 nuevas camionetas.

Las unidades forman parte de un plan de reequipamiento financiado a través de la operatoria Equipar Santa Fe. Una de las camionetas será para Servicios Públicos, otra para la Dirección de Protección Vial y Comunitaria; otra para la GUR y dos para la Secretaría de Obras Públicas, en tanto que los camiones serán para distintos fines dentro de las secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos. La Municipalidad pagará estos equipos -por más de 10 millones de pesos- en 36 cuotas, aunque el programa total, que incluye otras unidades, será por 25 millones de pesos.

El acto fue presidido por el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, a quien acompañaron el coordinador del Nodo 2, Fernando Muriel, el senador Alcides Calvo y el diputado Omar Martínez, así como funcionarios técnicos del equipo de Saglione. Por el Municipio estuvieron los secretarios Eduardo López, Marcela Basano, Luis Ambort y Daniel Ricotti. Además, participó del acto también el concejal Lisandro Mársico.

Saglione, quien abordó varios temas en el transcurso del acto y de un diálogo que mantuvo con la prensa (ver aparte) destacó la importancia del plan, sobre todo para responder a una necesidad muy puntual de los municipios y comunas, como es el de acceder a maquinaria nueva, de alto costo y cuya financiación muchas veces queda fuera del alcance de los estados locales.
En ese marco, vale destacar que Equipar Santa Fe es un programa que surgió por iniciativa del Gobierno provincial como respuesta a esos requerimientos de renovación de equipos.

En la primera etapa del programa se licitaron retroexcavadoras, pick ups, tractores y camiones. En total se entregaron 261 unidades adquiridas para 164 municipios y comunas de todos los departamentos de la Provincia, con una inversión cercana a los 350 millones de pesos.

En esta segunda etapa se adherirán 101 municipios y comunas, nuevamente de los 19 departamentos, los cuales podrán adquirir a través del programa camión largo, camión corto, tractor, pick up, acoplado tanque regador, caja compactadora p/ residuo, minibus, niveladora de arrastre y caja volcadora p/ residuos, lo cual solicitan según las necesidades de sus localidades. En total se otorgarán 227 equipos, lo que implica una inversión de más de 300 millones de pesos.