Se tiró a nadar al lago Nahuel Huapi y murió de hipotermia

El adolescente de 16 años estuvo más de media hora en las aguas heladas y falleció poco tiempo después de ser rescatado por Prefectura en San Carlos de Bariloche. Investigan si se intentó suicidar

Un adolescente de 16 años murió de hipotermia después de lanzarse a las aguas heladas del lago Nahuel Huapi en San Carlos de Bariloche.

El hecho ocurrió el pasado domingo a las 17, mientras el adolescente estaba bebiendo alcohol en la costa del lago con amigos y después de tirarse sorpresivamente al agua. Uno de sus compañeros intentó rescatarlo,. pero fue en vano.

Según testigos, la víctima permaneció unos 30 minutos a la deriva hasta que fue rescatado en grave estado por buzos de Prefectura Naval Naval Argentina.

Todavía no se confirmó si pretendía suicidarse o intentó hacer algún tipo de broma para impresionar a sus amigos, agregaron las fuentes policiales.

El adolescente, de quien no se difundió la identidad, fue trasladado al hospital local Ramón Carillo, donde los médicos trataron de ayudarlo a recuperar la temperatura corporal, al tiempo que le hicieron masajes.

En el proceso, el chico sufrió dos paros cardíacos, según trascendió de las fuentes policiales y su muerte fue comunicada hacia las 19.

La aguas del Nahuel Huapi tienen una temperatura que oscila entre los 12 y los 15 grados en esta época del año. Empero, apenas unos metros fuera de la costa, los valores pueden bajar entre los 5 y los 7 grados, suficiente para afectar un cuerpo en cuestión de minutos, según expertos en rescates.

La policía de Río Negro se hizo presente en el área de los hechos y encontró ropas junto a una petaca una lata de cerveza y una botella de vino.

. Las bebidas alcohólicas encontradas cerca de dónde se arrojó el joven