32 C
Santa Fe
viernes, marzo 6, 2026
escuchá y mirá vivo por

Sororas: mujeres santafesinas se manifestaron contra la «justicia machista»

Además

Este mediodía, las calles del microcentro santafesino se colmaron de mujeres que se expresaron contra los fallos judiciales más recientes, los que consideran aberrantes para la memoria de las víctimas y sus familias.

El caso más resonante fue el de Lucía Pérez, la chica de La Plata, quien fue brutalmente abusada y asesinada; y cuyos agresores fueron condenados por la venta de drogas mas no por el femicidio. Además, se pronunciaron en pedido de justicia en el caso Rosalía Jara, la joven mamá de Fortín Olmos, asesinada y ocultada en un campo del departamento Vera.

La marcha tuvo lugar para exigir justicia por Bernarda Massolo, víctima de tentativa de femicidio. Su pareja, Angel Gabriel Rolón la prendió fuego en Brasil y ella salvó su vida de milagro. Hoy se encuentra en terapia intensiva del Hospital Cullen en franca recuperación.

Según la expresión de la Mesa Ni Una Menos Santa Fe y otras agrupaciones, el reclamo es contra la justicia patriarcal y machista.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La Provincia puso en marcha un sistema de ordenamiento para la descarga de camiones en puertos del Gran Rosario

El 16 de marzo será la puesta en marcha del sistema STOP 5.0, con el objetivo de optimizar el...

Artículos relacionados