Star Wars: el comic oficial reveló quién es el padre de Anakin Skywalker

Star Wars

Después de casi 20 años de espera, los fans podrán saber quién fue el progenitor del héroe que se convirtió en el villano Darth Vader de Star Wars

Pasaron casi 20 años desde el estreno de Star Wars Episodio I La Amenaza Fantasma (Star WarsEpisode I The Panthom Menace, 1999) en la que George Lucas relató el origen de Anakin Skywalker, el héroe que se convertiría en Darth Vader, aunque omitiendo un factor fundamental.

Porque, en su intención de mantener misterios alrededor de la figura de Skywalker, Lucas se reservó la identidad del padre del niño, ya que, como su madre Shmi (Pernilla August) le explica al maestro jedi Qui-Gon Jinn (Liam Neeson), ella lo gestó sin que hubiera una pareja de por medio. “No había padre. Lo llevé, di a luz, lo crié, no puedo explicar lo que sucedió“, le dice la mujer.

Pero, con la compra de Lucasfilm por parte de Disney, la línea de cómics que empezó a editar este emporio a través de Marvel se ha propuesto revelar los más grandes misterios de este intrigante personaje en su propia serie de cómics, llamada convenientemente “Darth Vader: Dark Lord of the Sith”.

Y es por eso que en el número 25 de esta serie se explica que, a pesar de la percepción de Shmi, sí hubo una fuerza que intervino en la concepción del niño, más precisamente el Lado Oscuro.

Como se puede ver en el extracto del comic, fue el propio Darth Sidious, el entonces senador Palpatine, el que intervino en el útero de la esclava de Watto para provocar la concepción del que sería su más fiel discípulo varias décadas después. Por eso, se podría decir que Anakin tiene una estrecha relación con Palpatine, al que podría considerar tranquilamente como su padre.