Tras el ataque al Concejo, esta madrugada balearon las inmediaciones de Fiscalía

Nueva balacera en Montevideo al 1900 en las inmediaciones de la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se registró esta madrugada en un nuevo ataque a tiros que sufren edificios institucionales de la ciudad. La zona ya había sido blanco de balaceras a mitad de año.

Este jueves a las 2 de la madrugada, personal policial debió acudir a Montevideo al 1900 por presuntos balazos contra las viviendas de la cuadra. En esa calle está ubicado el edificio del Ministerio Público de la Acusación, la sede local de la Fiscalía, que ya fue atacada a tiros en agosto pasado.

Quedaron visibles tres marcas de balazos a lo largo de la cuadra. Un impacto se podía advertir en una chapa que cubre una vivienda (Montevideo 1968) que está a la venta. A unos 15 metros se dejaba ver otra huella que es un roce de balazo en Montevideo 1940 y, además, quedó marcado otro disparo de arma de fuego en la vidriera de una peluquería, asentada a unos 25 metros de la Fiscalía.

En el lugar se pudieron recoger 7 vainas servidas con lo que se estima que podrían encontrarse otros impactos más ya que los agresores abrieron fuego 7 veces como mínimo. Otro dato a destacar: las marcas están a unos 35 centímetros desde el piso, con lo que se traduce que los atacantes dispararon hacia abajo.