El camino hacia el ascenso que Unión de Sunchales anhela

Union de Sunchales

Unión de Sunchales busca el ascenso al Nacional B. Todos los detalles del torneo Federal A, que llega a sus instancias cúlmines.

El futuro inmediato del club Atlético Unión estaba ya escrito desde hace tiempo ya que nadie le podía arrebatar el primer lugar de la Zona 2 del Torneo Federal A de Fútbol.

Lo que debía esperar era el cierre de la Zona 1, de donde saldrían los otros cuatro clasificados para integrarse a la nueva agrupación junto al segundo, tercero y cuarto de la suya que ya esperaban.

Definido esto, ya sabe ahora cuáles serán los equipos a enfrentar. El orden se resolverá mediante el sorteo del fixture el jueves por la tarde. El haber sido primero, le permite disputar cuatro partidos en condición de local, teniendo que viajar solamente en tres ocasiones. El dato no es menor ya que la Zona 1 aporta equipos del sur del país, con largas salidas.

Así avanza el Federal

Culminó la Primera Fase y 16 equipos lucharán por el primer ascenso. Otros 20 jugarán la revalida por el segundo ascenso y para evitar los 8 descensos. Según información de Sunchales Hoy, el Torneo se reanudará el 27 de enero (Reválida) y el 3 de febrero (Segunda Fase).

Clasifican a la Tercera Fase el primero y segundo de cada Zona, junto al mejor tercero, totalizando cinco clubes. El restante club ubicado en el tercer lugar de su zona pasa a disputar la Tercera Etapa de la Fase Reválida. El resto de los clubes pasan a disputar la Segunda Etapa de la Reválida (Total: 10 clubes).

Zona A
1- Alvarado (Mar del Plata) (*).
2- Unión (Sunchales) (*).
3- Villa Mitre (Bahía Blanca) (*).
4- Gimnasia (C. Uruguay) (*).
5- Sansinena (Gral. Cerri).
6- Defensores de Belgrano (V. Ramallo).
7- Sol de Mayo (Viedma).
8- Camioneros (Est. Echeverria).
(*) Juegan un partido más de local.

Zona B
1- Boca Unidos (Corrientes) (*).
2- Sportivo Desamparados (San Juan) (*).
3- Chaco For Ever (*).
4- Estudiantes (Río Cuarto) (*).
5- Sarmiento (Resistencia)
6- Huracán Las Heras (Mendoza).
7- San Jorge (Tucumán).
8- Deportivo Maipú (Mendoza).
(*) Juegan un partido más de local.