A ver el partido, con el celular cargado

La Superliga lanzó una aplicación que permite interactuar en los estadios con juegos y pantallas gigantes. Cada fecha, un estadio elegido tendrá conexión WI FI gratuita y zona de juegos.

La conexión suele ser un incordio. Las tribunas de hormigón filtran las señales 3G o 4G -si las hubiera- y los sistemas de Wi Fi gratuitos colapsan por la cantidad de teléfonos en su red. En la cancha, los espectadores suelen estar desconectados. La Superliga FAN es la nueva aplicación que llega con la solución de conexión en los teléfonos que las contenga y valor agregado en los estadios señalados.

La experiencia no tiene por objetivo los 90 minutos que duran los encuentros y donde la atención está centrada en el campo de juego, sino también los minutos de la previa y el post partido. Las fotos tomadas en la cancha podrán ser seleccionadas para transmitirlas en las pantallas gigantes, un atractivo digital principalmente para millenials -y no tanto- atravesados por el vouyerismo de las redes sociales.

Las nuevas generaciones se aburren en la cancha. La aplicación contiene juegos relativos a la competencia que se desarrolla en vivo y premia al usuario mejor puntuado después del encuentro. Multitasking del ocio.